ordenados2016

24/09/2024. La delegada diocesana de Ecumenismo, Mª Jesús Hernando García, ha participado, el pasado sábado 21 de septiembre en la Oración Ecuménica por el Cuidado de la Creación, que se celebró en la Parroquia Santa Cristina y Santa María García de la Coque, en Madrid, en el marco de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

El encuentro, bajo el lema 'Las primicias de la esperanza' (Rm 8, 19-25), estuvo presidido por los líderes de tres Iglesias cristianas, Msñ. Timotei, obispo de la Iglesia Ortodoxa Rumana para España y Portugal, Msñ. Jesús Vidal, obispo de la Iglesia Católica Romana y Msñ. Carlos López, obispo de la Iglesia Reformada Episcopal, Comunión Anglicana (IERE).
T

odos ellos, representando a sus iglesias y a los cristianos de otras iglesias y movimientos cristianos que allí se encontraban, han concienciado a todos los presentes sobre la necesidad de orar, no sólo por el cuidado de la creación, sino también de asumir “un compromiso personal y comunitario de tener gestos y crear infraestructuras que promuevan un modo de vida responsable y respetuoso con el medio ambiente y con la creación que Dios ha puesto en nuestras manos”.
El encuentro terminó con la bendición de un huerto ecológico en la parroquia.