29/09/2024.- Este domingo se celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado bajo el lema “Dios camina con su pueblo”. Una Jornada que se vive especialmente en nuestra diócesis donde se calcula hay más de 200.000 inmigrantes.

Las parroquias, durante todo el domingo, prestarán especial atención a esta Jornada, así como al mensaje del Papa y al de los obispos miembros de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad humana.

El obispo de la diócesis de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, sobre el drama señala que existe “un discurso político que muchas veces no nos hace ver el sentido profundo de estas migraciones”.

“Me atrevería a preguntarme y a preguntarte: ¿por qué crees tú que una persona deja su familia, su tierra, su cultura, su comodidad? Sin duda lo hace porque allí no tiene las condiciones para vivir dignamente. Porque hay muchos países del mundo donde no se puede vivir con dignidad”, dice en el comentario de 'El Espejo' de la diócesis en COPE.

“¿Y qué es lo que busca un inmigrante? Lo que busca es un mundo mejor, es calidad de vida para su familia, es poder muchas veces desde aquí mandar un poco de dinero para que su familia, amplia tantas veces, pueda seguir viviendo”, explica.

Sobre la actitud del cristiano, Mons. García Beltrán, cree importante “hacerles ver y comprender que no están solos, que Dios camina a su lado. ¿Y cómo sabrán que Dios camina a su lado? Si nosotros los cristianos, si la Iglesia, sabe acoger, sabe escuchar, sabe comprender la voz, el clamor de tanta gente”.

“Nuestras parroquias –continúa– hoy verdaderamente son católicas, personas de todos los lugares que forman una comunidad, que se siente acogidos”.

Por otro lado, expresa el deseo de que “no nos quedáramos en estos debates que no tienen ningún sentido, que hablan más que de personas de carga” y que “más que de situaciones de convivencia y de diálogo” ofrecen “motivos para la polarización”.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe