28/09/2024.- El Colegio Nuestra Señora del Carmen de Móstoles, de las Hijas de la Caridad, cumple 100 años y lo está celebrando este fin de semana con diferentes actividades.

En la tarde de este sábado, el obispo auxiliar de la diócesis de Getafe, Mons. José María Avendaño, ha presidido una eucaristía de acción de gracias en la que han participado las religiosas, empleados del centro educativo, las familias de los alumnos y también antiguos alumnos.

En su homilía, Avendaño ha destacado la “pasión por la educación” de la institución vicenciana y ha subrayado que “no se puede ser cristiano en solitario” sino “en fraternidad”.

“Este colegio une cada día la fe y el corazón” y precisamente “se evangeliza con el corazón, con el contacto” ha expresado.

Además, sobre los centros educativos ha indicado que deben hacerse “un lugar sagrado” y en ellos se debe “palpar el Reino de Dios”.

“Un colegio tiene que saber transmitir que necesita la espiritualidad en la formación” y “vosotros evangelizáis desde esta formación”.

Además, el obispo auxiliar ha manifestado que “los contenidos deben enseñarse desde el amor” y ha dado las gracias a las Hijas de la Caridad por sus “desvelos en la educación”, así como a los padres por la confianza depositada en ellas.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe