03/10/2024.- En los últimos meses, han sido varios los intentos de estafa en los que se hacen pasar por sacerdote o suplantan la identidad de algún miembro de la curia diocesana.

Por lo general, son llamadas telefónicas que pretenden engañar a las personas para recibir dinero o se presentan como supuestos sacerdotes en parroquias y conventos pidiendo celebrar.

Para ello utilizan información pública que aparece en las páginas web vinculadas a la diócesis, ofreciendo detalles para convencer a la víctima. También hacen uso de nuevas herramientas de Inteligencia Artificial.

Desde la diócesis se pide estar alerta para evitar caer en este tipo de estafas y se recuerda que cuando un sacerdote sea desconocido y pida celebrar la Santa Misa se pida que acredite su condición de sacerdote (celebret o carta de su ordinario).

Además, nunca se solicitará cantidad alguna de dinero de forma urgente ni por teléfono, tampoco se pedirán claves de correo o de servicios bancarios ni por teléfono ni por correo. Cualquier llamada en este sentido hay que suponer que es una estafa y debe ponerse en conocimiento del departamento de Innovación Tecnológica para su seguimiento y denuncia ante las autoridades pertinentes.

Ante cualquier duda, se debe consultar inmediatamente al obispado.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe