04/10/2024.- El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, ha hablado como cada viernes en los micrófonos de El Espejo diocesano de COPE para invitar a rezar por la paz y a pedir la intercesión de los santos.

En ocasión de la fiesta de San Francisco de Asís que se celebra cada 4 de octubre, destaca algunas características del ‘poverello’ de Asís y le coloca como modelo actual a seguir: “En medio de un mundo tan dividido, tan enfrentado, donde el ruido mayor es el ruido de las desavenencias, de los desencuentros, de la guerra, de la violencia, necesitamos mirar ejemplos de vida como el de Francisco de Asís, un ejemplo de bien, un ejemplo de paz”.

El obispo reconoce que “sólo el bien trae la verdadera paz al corazón, el bien que hace que nosotros miremos al otro como un hermano, que miremos todo lo que existe como un hermano” y recuerda que “el hombre es digno por el hecho de ser hombre, de ser mujer, no por lo que tiene, no por lo que hace, no por lo que produce, sino realmente por lo que es”.

“Por eso en este camino de paz, de bien, se nos propone el mirar y el tener una actitud de verdadera adoración”, dice el obispo, quien también habla de cómo se ha planteado el mundo “como un enfrentamiento, como una lucha”.  Sin embargo, “lo que tenemos que adorar es a Dios que se manifiesta en tantas personas, en tantas cosas”, añade.

“Una cosa preciosa de los santos siempre es que un santo siempre es actual. Los santos no pasan de moda porque la santidad es un hoy siempre, es la santidad de Dios”, ha dicho en COPE.

“Cuando yo miro a un santo, sea el que sea, me doy cuenta de que podía haber vivido en mi propia época, aunque haya vivido hace siglos, porque lo que me dice, su testimonio, es de plena actualida”.

Por último, indica que “si los santos son un ejemplo, también son intercesores por nosotros ante el trono de Dios”: “Pidamos la intercesión de Francisco el pobre de Asís, pidamos la intercesión de todos los santos y santas de Dios para que nuestro mundo viva en paz, para que se acabe el ruido de la guerra”.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe