trabajadoresweb

07/10/2024. La diócesis de Getafe celebra este lunes 7 de octubre la Jornada por el Trabajo Decente que en esta ocasión lleva por lema ‘Por ti, por mí, trabajo decente’ y ha sido convocada por la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente, que este año cumple diez años, y está compuesta por distintas entidades que trabajan por la justicia social.

Para participar en esta jornada desde la Plataforma invitan a asistir al acto público que tendrá lugar en la Plaza de la Guardia Civil (Parla) a las 18.45 horas, y en la Eucaristía posterior que se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz (19.30 horas).

Carmen Díaz, integrante de la Plataforma y presidenta diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) expresa que “la Iglesia tiene mucho que decir en el mundo laboral y reclama justicia para los trabajadores, un trabajo digno, salarios justos y dignidad para los trabajadores”.

Nuestra diócesis tiene una alta tasa de paro que trae consigo mucha pobreza. En agosto había casi 80.000 personas en el paro. Las mujeres, los jóvenes y los inmigrantes son los sectores más afectados por el paro y la precariedad laboral, trabajos temporales, salarios bajos. Esta precariedad dificulta el acceso a una vivienda y muchas familias no tienen ni siquiera para cubrir las necesidades básicas” expone Carmen.

Ante esta situación la Plataforma ha lanzado un manifiesto en el que denuncia la “preocupante realidad” y señala que “la dignidad de la persona trabajadora es innegociable” pidiendo que la persona esté “en el centro de todas las decisiones políticas y económicas”.

La búsqueda del bien común debe ser el objetivo principal del conjunto de la comunidad, pero particularmente de quienes tienen la responsabilidad de articular políticas que garanticen las condiciones esenciales que permitan a las personas alcanzar una vida digna, una vida buena” subrayan en el manifiesto que se leerá en el acto público.

La Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente de la diócesis de Getafe, celebra este décimo aniversario renovando el compromiso por un presente y un futuro donde el trabajo decente sea una realidad para todos, también en el seno de la Iglesia.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe