ordenandos2024web

09/10/2024. El obispo Ginés García Beltrán presidirá el sábado 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, a las 18.00 horas, la celebración de las ordenaciones sacerdotales y diaconales que tendrán lugar en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.
A partir de esa fecha la diócesis contará con un nuevo presbítero y seis diáconos.

José Luis Martín será ordenado presbítero en una jornada que también será especial para los seminaristas Antonio Sánchez y Enrique Sebastián, que se ordenarán diáconos. Junto a ellos también darán este paso Eryk Mazur y Sergio Jiménez, Hijos del Amor Misericordioso, y Emiliano Conturso y Andrés González, del Instituto Cristo Rey.

José Luis: "El Señor explotó en mi corazón"

El nuevo presbítero es de origen getafense y tiene 26 años; se muestra expectante ante este momento tan importante que va a celebrar el próximo 12 de octubre.
“Para mí ser sacerdote y ordenarme supone un paso de madurez en mi relación con Cristo” asegura sin lugar a duda.

Tener en mí una presencia de Dios y tener una nueva identidad como persona, como cristiano y como sacerdote en el fondo, tener una nueva identidad que nace de un sacramento” destaca.

El futuro sacerdote comparte su testimonio vocacional desde una vivencia de la fe en el hogar y en su familia “de manera muy natural desde pequeño”.
“En mi familia me enseñaron a rezar e intuí mi vocación a muy temprana edad, con 8 o 9 años, en catequesis y empecé a ser monaguillo. A partir de ahí empecé a gustar de la misa, sentía interés por la vida sacerdotal… el Señor me interrogaba y se fue ‘colando’ en mi afecto” cuenta.

A pesar de un breve tiempo en el que durante su adolescencia se fue alejando de esa idea que se había forjado en su infancia, el devenir de la vida le iba mostrando “en el colegio y en la Catedral la verdad de mi vocación, que se confirmó con 15 años en un campamento en Picos de Europa, en el año 2013: El Señor explotó en mi corazón” subraya José Luis.

“A los 18 años entré en el Seminario, después de madurar durante tres años el paso, y el próximo 12 de octubre mi vocación se confirmará definitivamente con mi ordenación sacerdotal” añade.

En cuanto a gustos y aficiones este futuro nuevo diácono se confiesa apasionado del deporte, sobre todo del baloncesto. Pero también practica el fútbol, la natación, correr, senderismo…
Además, le gusta la lectura de la filosofía y de novelas, y, como cualquier joven de su edad, le gusta quedar con sus amigos y jugar ‘a la play’. Y por último, lo más importante, “pasar tiempo a solas con Dios”.

Antonio: “Que nuestras comunidades sean una familia”

Antonio Sánchez, futuro diácono, tiene 24 años, y es de la Parroquia San Saturnino, de Alcorcón.

A los ocho años también empezó a vislumbrar su vocación gracias al contacto con un tío de su madre también sacerdote, Faustino Moreno.

Su paso por el Seminario lo define como “un tiempo para dar muchas gracias a Dios, donde ha ido formando mi corazón para entregarlo como Él quiere”.

“En estos años de Seminario he podido verificar la llamada de Dios”, añade.

“Estoy al servicio de la Iglesia que Dios me mande, ahora en Zarzaquemada, en Leganés, y también respondiendo a la llamada que nos hace el Papa a vivir con mayor profundidad la comunión, que nuestras comunidades sean una familia y acompañando a las realidades complejas que hay en nuestra sociedad”, subraya.

En cuanto a sus aficciones, a este futuro diácono le gusta leer novela histórica y prácticar deporte: montar en bici, marchas por la montaña.

"Me gusta escuchar música también en mis ratos libres" añade.

Enrique: “Cristo colmaba por completo mis afectos”

Este joven madrileño de 25 años comenzó su discernimiento vocacional en el Seminario Menor, Inmaculada y San Dámaso, de Rozas de Puerto Real.

Afirma que “siempre he pensado que en la Iglesia de Getafe es donde me llamaba el Señor a servir”.

El Seminario Menor ­–recuerda– fue para mí una bendición donde experimenté a la Iglesia como un hogar, como una casa y la paternidad de Dios a través de unos sacerdotes que me ayudaron en los tiempos de la adolescencia que suelen ser convulsos”.

Durante sus años de formación en el Seminario ha comprobado cómo “Cristo colmaba por completo mis afectos y me he dado cuenta de que en estos años ha sido el amor de mi vida”.

“En los años de formación te ves tal y como eres y solo la misericordia de Dios puede amar tu miseria. Todos estos años he experimentado la llamada del Señor más fuerte. Ser el predilecto del Señor es imborrable y no puedo negar esta llamada a seguirle y a comprometer toda mi vida”, subraya.

En cuanto a mis aficciones "me gusta leer novela fantástica, el cine y la música clásica" y además también disfruta quedando con los amigos, paseando  "y viendo jugar al Barça"

Las ordenaciones podrán seguirse en director por el canal YouTube de la diócesis: https://www.youtube.com/watch?v=vnK5fVy95MM

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe