oceotresweb1

10/10/2024. Esta noche, a las 21.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena comienzan las OCEO del nuevo curso 2024/2025.

En esta ocasión los jóvenes, convocados por la Delegación diocesana de Juventud, podrán compartir un tiempo de reflexión y de oración con el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, con los seminaristas del Seminario Mayor de Getafe y con los ordenandos.

José Luis Martín, el futuro presbítero, junto a Antonio Sánchez y Enrique Sebastián — futuros diáconos— quieren trasladar una invitación personal a todos los jóvenes animándolos a participar en este encuentro de oración, el primero del curso, con el obispo: "queremos compartir con vosotros una oración de preparación y de petición a Dios para que lleve a término la obra buena que el Señor ha comenzado en nosotros".

"Nos haría mucha ilusión que compartieseis este momento tan importante con nosotros" aseguran.

Explica el sacerdotre Rubén Herráiz, subdelegado de Juventud, que la celebración tiene tres partes: "en la primera nos introduciremos en lo que es la vocación sacerdotal a través de un texto y vamos a escuchar el testimonio de José Luis".

"Después vamos a entregar a José Luis la casulla de la ordenación, y a los seis diáconos, las estolas para el mismo momento, y por último rezaremos unidos ante el Santísimo expuesto" remarca.

Desde la Delegación de Juventud destacan: "después de la capea del pasado sábado, con el inicio del nuevo curso, retomamos nuestras actividades favoritas, y la OCEO es sin duda una de ellas".
"Este evento especial, convocado por nuestro obispo, reúne a jóvenes de toda la diócesis de Getafe en un poderoso momento de oración y comunidad", añaden.

"Es la ocasión — subrayan — para poner en manos de Dios todo lo que nos espera los próximos meses, abrir el corazón, escuchar lo que quiere para nosotros, y dar gracias por adelantado por todo lo que ya tiene preparado para nosotros".

"Nos encontraremos esta misma noche en la Catedral, en una oración especial en la que encomendaremos de manera especial a José Luis, Antonio y Enrique. ¡Esperamos con entusiasmo tu asistencia!", animan desde la Delegación.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe