autoridades misa cristo valdemoroweb

14/10/2024. Los valdemoreños han festejado en la jornada del domingo 13 de octubre el regreso a su Ermita de la imagen recién restaurada del Cristo de la Salud.

Por la mañana el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, José Juan Lozano, ha impartido la bendición a la imagen y los fieles podían conocer la historia y el proceso de restauración, que ha durado tres meses y que se ha conseguido gracias al esfuerzo y la colaboración de miembros de la Hermandad del Cristo y de los vecinos de la localidad.

Por la tarde el párroco ha presidido una Eucaristía de acción de gracias celebrando “el regreso de nuestro vecino entre nosotros, el segundo en importancia después del Santísimo”.

A través de un ejemplo ha recordado el gran sacrificio del Señor: “Cristo entregó la vida por nosotros, porque nos quiere”.
“Él pagó por nosotros, Él que era justo pagó por los injustos que somos nosotros”, ha explicado el presbítero a la asamblea, añadiendo cuatro ocasiones en las que hay que pedir al Cristo de la Salud “que nos cure: el egoísmo, la impureza, la falta de perdón y la incapacidad para ver a Dios en las cosas cotidianas de la vida”.

Lozano ha ido desgranando cada una de ellas con ejemplos de la vida del pueblo: “dos hermanos son capaces de dejar de hablarse por culpa de un olivo”, decía. El párroco invitó a los fieles a “dejar de pensar en uno mismo, y pensar más en Dios y en prójimo, poniéndonos en último lugar”; a cultivar la limpieza del corazón advirtiendo de los "peligros" que se esconden en las redes y en internet y anunciando que al Cristo se le impondría el paño de la pureza en el ofertorio; al perdón y la reconciliación "con los más cercanos y también con los alejados", y a ver que Dios está en todas partes cuidando de nosotros”.

La imagen con mayor devoción de Valdemoro

El hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Salud, Alberto Rodríguez, ante la celebración, ha destacado que “el Santísimo Cristo de la Salud es la imagen con mayor devoción en nuestra localidad. Para los valdemoreños, venerar la imagen del Cristo es un símbolo de unión; nos permite compartir momentos especiales con nuestros vecinos y proyectar nuestras tradiciones hacia las nuevas generaciones, asegurando que no se pierdan”.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe