presidenteAlmonte

19/10/2024. El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha presidido una eucaristía en la Catedral, en la tarde del sábado 19 de octubre, como broche final al encuentro de Hermandades de la zona centro cuya titular es la Virgen del Rocío.

En la misa ha concelebrado el capellán de la Hermandad de la Virgen del Rocío Madrid Sur, Luis Manuel Vallecillos, párroco de Santa Maravillas de Jesús (Getafe), y otros cuatro sacerdotes que acompañan a las hermandades participantes.

En la Eucaristía, y en la procesión que la ha precedido, ha participado la Hermandad Matriz de Almonte, acompañada  de más de una veintena de Hermandades llegadas desde el centro de la geografía española y de fuera de España: Bruselas, Madrid, Toledo, Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, Moratalaz, Hortaleza, Salamanca, La Estrella, Barajas, Móstoles, Segovia, Las Rozas, Medina del Campo, Coria-Cáceres, Collado Villalba, Albacete, Valladolid y Ávila.

ROCIOPROCEJunto a ellas se ha invitado a las Hermandades de Getafe: la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles (patrona de Getafe y de toda la Diócesis), la Hermandad del Patriarca San José y la Hermandad de Nuestra Señora de Lourdes, así como la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto —que ha viajado acompañada de su alcaldesa—, todas ellas junto a sus Simpecados e Insignias.

En la homilía, Mons. García Beltrán ha dado la bienvenida a las autoridades de Getafe presentes y a los miembros de las Hermandades: "es una alegría veros en la Catedral. Estoy feliz de estar entre todos vosotros".
"El Rocío y el camino del Rocío —ha dicho— no es una fiesta más, no es folclore. Es piedad popular, es la fe hecha cultura".

El obispo ha querido recordar las palabras del sacerdote Rosendo Álvarez "obispo de Almería (ya fallecido), un padre para mí y una de las personas que más ha profundizado y estudiado la espiritualidad del Rocío".

Siguiendo su pensamiento, García Beltrán ha subrayado, en referencia al Rocío y al camino que lleva al Rocío, que “el hombre es un ser en camino. ¡Cuántas veces el camino del Rocío es un camino de reconciliación!".

"Otra característica del camino es la fraternidad. La paternidad de Dios nos hace hermanos. En el camino del Rocío nos sentimos hermanos, somos hermanos y vivimos el sentido profundo de la fraternidad", ha subrayado.

Para terminar ha explicado que "el camino nos conduce a la Virgen, a la Señora, y por Ella llegamos a Cristo". "Un rociero es el que, siguiendo el ejemplo de María, llega al Señor, y amando a Dios, vive la fe y llega al prójimo", ha destacado.

entregacuadrowebAl término de la celebración el presidente de la Hermandad matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha dirigido unas palabras de agradecimiento destacando también que "el Rocío nos lleva al Evangelio, a Jesús".

Por último, ha intervenido el presidente de la Hermandad del Rocío Madrid Sur, con sede en Getafe, Francisco Carrillo, que ha invitado a "vivir en todos los ambientes el ser rociero, con esperanza, alegría, sencillez y generosidad" y ha obsequiado al obispo con un cuadro de la Virgen del Rocío.

El canto de la Salve rociera ha puesto punto final a la celebración.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe