19/10/2024. El sacerdote de la diócesis de Getafe, Fernando Redondo Pavón, ha sido nombrado por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española nuevo director del Departamento de Migraciones.

Sustituye en esta labor al dominico Xabier Gómez, nombrado hace pocos días por el Papa Francisco nuevo obispo de la diócesis de Sant Feliú de Llobregat.

Redondo ha sido misionero en Bangladesh junto a los javerianos y en el Amazonas brasileño estuvo 15 años a través de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA).

Durante siete años ejerció de capellán de la prisión de Valdemoro y al volver de la misión fue párroco en el barrio de La Fortuna de Leganés. También ha prestado su apoyo como sacerdote en El Bercial y en la Parroquia de La Magdalena.

En 2019 fue designado delegado de Migraciones de Getafe dando continuidad a la labor de los equipos predecesores y poniendo en marcha numerosos proyectos como “Convivir es vivir” de primer alojamiento, y promoviendo especialmente la atención a la Trata y al diálogo interreligioso e intercultural.

Además, puso en marcha un Plan Pastoral de periodicidad trienal partiendo de la situación real de los municipios de la diócesis y en línea con el magisterio del Papa Francisco sobre las migraciones y las personas migrantes.

Más información en: https://migrared.es/fernando-redondo-nuevo-dirmigr-cee

Continúa informado en: