consejodiocesanoweb

21/10/2024. La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió, el sábado 19 de octubre, la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral presidida por el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán.

El encuentro, que comenzó con la celebración de la Eucaristía, sirvió para reflexionar sobre los puntos principales que se abordarán a lo largo del nuevo curso; todo con la perspectiva de la Esperanza, lema del Año Santo 2025.

Entre otras cuestiones se reflexionó sobre la sinodalidad; el papel y la progresiva creación de los consejos arciprestales; el Estatuto del arciprestazgo; el próximo plan de pastoral o la recepción del Directorio para la Iniciación Cristiana, en particular sobre la Confirmación.

Respecto a este último, el Vicario Episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, invitó a trabajar por grupos algunas cuestiones sobre la transmisión y la vivencia de la fe en las parroquias diocesanas.

Otros de los temas abordados fueron el Congreso Nacional de Vocaciones que se celebrará en febrero de 2025 y el Jubileo de la Esperanza convocado por el Papa Francisco y que dará comienzo con la apertura de la Puerta Santa en Roma, el 24 de diciembre.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe