guadalupedosweb

22/10/2024. Más de 350 adolescentes peregrinarán este fin de semana, del 26 y 27 de octubre, hasta el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cáceres, en respuesta a la convocatoria de la Delegación diocesana de Juventud, y bajo el lema ‘María, madre de la Esperanza’.

Esta área de pastoral, que tantos frutos vocacionales da, quiere que chicos y chicas nacidos entre 2009 y 2012 se encuentren “con Cristo vivo y con su Iglesia de la mano de la Virgen María”.

Lucía Porras, jefa de peregrinación, nos detalla que este año, “además de los adolescentes de parroquias de Alcorcón, Leganés, o Valdemoro, que suelen apuntarse a esta iniciativa, nos acompañan también desde Moraleja de Enmedio y de Villa del Prado”.

“El viaje se inicia a las 8.00 horas, en autobús, desde los distintos puntos de la diócesis. Se dirigirán hacía el pueblo de Alía, donde pasarán un día de convivencia, de unidad, de encuentro diocesano a través de la celebración de la Eucaristía y catequesis, la participación en juegos, y en el tiempo de diversión a través de dinámicas variadas”, relata.

"El domingo los jóvenes partirán hacia Guadalupe, y por el camino aprovecharán para encomendarse a la Virgen y preparar su corazón para la llegada al Santuario y la celebración de la Eucaristía junto al obispo de Getafe, Ginés García Beltrán", concluye.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe