encuentro migrantesweb

25/10/2024. El sacerdote de la diócesis de Getafe Fernando Redondo Pavón ha sido nombrado por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española nuevo director del Departamento de Migraciones.

Desde el año 2019 Redondo servía a la iglesia getafense como delegado de Migraciones, encargo pastoral que le hizo el obispo Ginés García Beltrán.

A partir de ahora, Fernando sustituirá en la Conferencia Episcopal al dominico Xabier Gómez, que desempeñaba la labor de director del Departamento de Migraciones y que ha sido nombrado hace pocos días por el Papa Francisco nuevo obispo de la diócesis de Sant Feliú de Llobregat.

Redondo confiesa que está agradecido y al mismo tiempo sabe que le espera una gran tarea al frente de este departamento de la CEE: “este nombramiento produce en mí en primer lugar un sentimiento de agradecimiento por la confianza que los obispos han depositado en mi persona al escogerme para este cargo”.

“Por otra parte — explica— siento el peso de la responsabilidad y el trabajo que me esperan, aunque es verdad que este trabajo no lo realizaré solo. Voy a trabajar hombro con hombro con un equipo en la propia sede de la Conferencia Episcopal y con los delegados y delegadas o responsables de los secretariados de migraciones de las diferentes diócesis de nuestro país”.

Manifiesta el sacerdote diocesano que “esto me da alivio y confianza y acojo este nombramiento con un verdadero espíritu de servicio y disponibilidad en favor de la acogida y defensa de los derechos de las personas migradas y solicitantes de asilo que llegan hasta nosotros, viendo en ellos el rostro de Cristo que nos sigue recordando “Fui extranjero y me acogisteis”.

El nuevo cargo de director del Departamento de Migraciones de la CEE supone el cese de sus tareas como delegado diocesano de Migraciones en Getafe, aunque, como él mismo asegura “sigo perteneciendo a la diócesis de Getafe porque estoy incardinado aquí y como tal seguiré adscrito a la Catedral de la Magdalena, echando una mano en las celebraciones, principalmente como lo hacía hasta ahora”.
“Es verdad que por mi nuevo trabajo tendré que viajar a las diferentes diócesis, y eso significa que de vez en cuando me ausentaré de Getafe. Al cesar como delegado de Migraciones de la diócesis, nuestro obispo Ginés procederá a nombrar un nuevo delegado o delegada”, declara.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe