25/10/2024. El Espejo de la diócesis de Getafe en la cadena COPE, que se emite cada viernes a las 13.35 horas (101.0, 92.2 y 90.5 fm), nos trae muchos temas de actualidad. El domingo se celebra la Jornada de las Personas sin Hogar, por eso hemos querido conocer más detalles sobre el nuevo centro que Cáritas diocesana y la ong ‘Hagamos sonreir’, en colaboración con la diócesis de Getafe y el Ayuntamiento de Parla, van a construir en esta localidad para acoger a las personas que no tienen un hogar.

El nuevo Centro es una necesidad imperiosa en el territorio del sur de la Comunidad de Madrid donde sólo existe una casa de acogida para hombres sin hogar ‘El Centro San Vicente de Paúl’ en Aranjuez.

Además, este fin de semana más de 350 adolescentes de la diócesis peregrinan hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en Cáceres, para poner sus oraciones y sus vidas a los pies de María, acompañados por el obispo auxiliar, José María Avendaño, y la Delegación diocesana de Juventud.

El obispo diocesano ha querido centrar su carta semanal para el Espejo en esta peregrinación, invitando tanto a los más jóvenes como a los adultos a la evangelización.

Por último hemos dejado un espacio para dejarles algunas recomendaciones sobre Encuentro Madrid, el evento cultural organizado por CL, que se celebra también este fin de semana, en el mirador de Cuatro Vientos, en Madrid.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe