holywinsweb

28/10/2024. El jueves 31 de octubre es la víspera de la solemnidad de Todos los Santos. En la diócesis de Getafe, las parroquias se preparan para celebrar la fiesta de Holywins (la santidad gana), una celebración llena de vida y de mucha alegría a la que están llamados a participar tanto niños como mayores.

Holywins busca ofrecer una alternativa cristiana a Halloween, promoviendo la santidad y la vida de los santos en lugar de los disfraces de monstruos y personajes oscuros, huyendo de la cultura de la muerte importada desde Estados Unidos.

 La iniciativa de Holywins comenzó en la diócesis de París en 2002 y se ha extendido a muchas otras diócesis alrededor del mundo, entre ellas la diócesis de Getafe, donde gran número de parroquias secundan esta convocatoria.

El objetivo de Holywins es reforzar la identidad cristiana y recordar la llamada a la santidad que Dios hace a todos los católicos. Además de los disfraces, se organizan diversas actividades con significado catequético y se ofrece a los más pequeños una merienda o algunas golosinas.

Por ejemplo, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) se ha adelantado la fiesta al miércoles 30, a las 18.00 horas.

Señala el párroco, Enrique Roldán, que “tanto niños como mayores han participado en la fiesta”.
San Jorge, Santa Maravillas de Jesús, Carlo Acutis, P. Faustino, Santa María Magdalena, San Francisco, Madre Teresa, la lista de santos para disfrazarse era muy larga… “además, hemos cantado al Señor, rezado, disfrutado de las explicaciones de los niños y hemos terminado con una merienda”, añade el párroco.

Alberto íñigo, párroco de La Inmaculada (Alcorcón), donde esta fiesta está muy arraigada, explica que con esta iniciativa se celebra “el don de la vida en la tierra y en el cielo”. “Estamos llamados a vivir en el cielo, del amor del cielo y del encuentro con Cristo. Es el Señor quien nos ha abierto el cielo. Él se fue para prepararnos un lugar junto a Él”, afirma.

 

 Continúa informado en: