eliertenvalenciaweb

05/11/2024. Laicos y sacerdotes de la diócesis de Getafe se han puesto manos a la obra desde el primer momento para trasladar su apoyo y enviar ayuda a las víctimas de la DANA en Valencia.

Este es el caso de un grupo de 35 jóvenes de la Parroquia Santiago Apóstol (Villaviciosa de Odón) que el domingo de madrugada salieron hacia Chiva y Catarroja acompañados del vicario parroquial Eliert Jerez, para colaborar en la zona de desastre.

Han llevado hasta allí todo lo necesario - mascarillas, guantes, palas, mantas, linternas, pilas, palas, comida y productos de aseo- recogidos gracias a la generosidad de todos los ciudadanos de Villaviciosa de Odón.

Junto al Ejército se están ocupando de rehabilitar viviendas, achicar agua de locales y atendiendo a la parroquia, hasta este lunes por la noche, que regresarán a sus hogares.
“Lo que más duelen son las lágrimas. Valencia también está inundada de lágrimas. Hemos venido a dar consuelo y esperanza y Dios quiera que esta gente a través de la fe y nuestra caridad recupere la esperanza que no defrauda. Seguiremos echando agua fuera, pero poniendo el amor de Dios dentro” ha declarado el sacerdote diocesano.

También un grupo de voluntarios de la Parroquia San Vicente de Paúl (Valdemoro) llevaron varias furgonetas con quince toneladas de productos de primera necesidad hasta Valencia, gracias a la solidaridad de todos los diocesanos.

virgenangelesLas muestras de generosidad no terminan, este fin de semana las parroquias han destinado las colectas de las misas a Cáritas diocesana de Getafe que distribuirá eficazmente los fondos para paliar las necesidades más apremiantes en la zona.

Además, hermandades y cofradías, como las de la Virgen de los Ángeles de Getafe, todas las mostoleñas o de Parla y Leganés, por ejemplo, también han organizado recogidas de alimentos, ropa, mantas, agua… etc., para llevar a los pueblos valencianos más afectados por las inundaciones.

 

Continúa informado en: