sanjuaavilaestaweb

04/11/2024. El obispo Ginés García Beltrán presidió el pasado viernes 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, una multitudinaria eucaristía para celebrar el 25 aniversario de la Parroquia San Juan de Ávila, en Móstoles.

La jornada se había iniciado con una procesión por las calles de Móstoles a la que siguió la misa en la parroquia.

Acompañado del párroco, Jaime Bertodano, y del clero parroquial, Mons. García Beltrán recordó a la asamblea la llamada a la santidad de todo cristiano: “nuestra meta es ser santos”.

Animó a seguir el ejemplo de los santos, conocidos y desconocidos: “¡cuánta gente cercana ha sido un ejemplo de santidad para nosotros!, a ellos pido su intercesión”.

“Tenemos el peligro de hacer de la santidad algo tan elevado que se convierta en un grupo de élite dentro de la vida cristiana”, subrayó el obispo, añadiendo que “algunas veces uno se puede desanimar pensando que no puede ser igual que San Francisco, Santa Teresa de Jesús o de Calcuta, pero esto no funciona así. Yo, en medio de mis debilidades, tengo que buscar la voluntad de Dios y realizarla como hicieron ellos. A cada uno Dios le pide un camino de santidad diferente”.

Por su parte, el párroco agradeció la presencia del obispo, informando de que en el mes de mayo realizará la visita pastoral, y también las muestras de cariño de sus feligreses que le habían querido acompañar en una jornada tan especial.

Además, Bertodano invitó a visitar la exposición fotográfica con la historia de la parroquia y la maqueta de la misma, y a la comida de celebración “para estar un rato de convivencia y fortalecer los lazos de la comunidad”.