peregrinacion24aparayweb

05/11/2024. Más de medio centenar de fieles, de diferentes lugares de la geografía española, han peregrinado desde el 31 de octubre al 4 de noviembre a Lyon, Paray Le Monial y Ars. Las jornadas, de marcado carácter espiritual, han transcurrido entre la visita a los lugares elegidos, la celebración de la santa Misa, las meditaciones dirigidas por el sacerdote Manuel Vargas, vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, la oración personal y la comunitaria.

Vargas, que ha acompañado a los peregrinos, relata que este viaje ha servido para unir a un gran número de personas muy heterogéneas.: "'Os reuniré de entre todos los pueblos (...) os daré un corazón nuevo y derramaré un espíritu nuevo', dice el Señor por medio del profeta Ezequiel. Y así ha sido en esta peregrinación. Salimos del Cerro de los Ángeles un grupo muy heterogéneo, venidos de diferentes lugares de España y de otras diócesis, así como diversas realidades de la Iglesia (…) y regresamos a España con un deseo del Corazón de nuestro Señor: ¡Al menos tú ámame!”, expresa.

El deseo de todos los participantes era “conocer el amor de Cristo a través de su Sagrado Corazón y la petición de tener un corazón nuevo, un corazón semejante al suyo”.

“El camino —relata Vargas—nos lo marcaron nuestros primeros hermanos en la fe de la ciudad de Lyon, lugar bañado por la sangre de tantos cristianos mártires en época romana. Allí pudimos estar en la Catedral, encomendarnos a María y a San José en la magnífica basílica neobizantina de Notre Dame de Fourvière”.

Los peregrinos pidieron allí la intercesión de San Ireneo de Lyon por la unidad de la Iglesia en el Corazón de Cristo y continuaron viaje hasta Paray-Le-Monial, donde, gracias al testimonio de vida y fe de Santa Margarita María de Alacoque y de San Claudio de la Colombière, pudieron tener experiencia de la intimidad con Dios.

“Han sido días de meditaciones, ratos de oración silenciosa, rosario, adoración, y por supuesto eucaristía. Todo esto lo pudimos recibir en la capilla del Convento de la Visitación al que perteneció Santa Margarita y donde ocurrieron las apariciones del Sagrado Corazón y en la capilla del jesuita San Claudio La Colombière”, añade.

Por último se trasladaron a Ars, donde pudieron recibir la bendición del santo párroco el cura de Ars, Juan María Vianney en la basílica que lleva su nombre, antes de poner fin a la peregrinación y regresar a sus hogares.

 

 

Continúa informado en:

Instagram: @diocesisdegetafe
TikTok: @diocesis.de.getafe
Twitter: @DiocesisGetafe
Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis