08/11/2024. Más de un centenar de fieles participarán, desde el 8 al 10 de noviembre, en la cuarta etapa del Camino de María, que en esta ocasión se realizará hasta el Santuario de Guadalupe (Cáceres) en una nueva iniciativa de El Familión.
Adultos, jóvenes y niños –desde bebés hasta abuelos–, acompañados de varios sacerdotes, partirán, el viernes 8 de noviembre, desde sus parroquias en Alcorcón, Móstoles, Getafe, Moraleja de Enmedio, Valdemoro o Villaviciosa de Odón, rumbo a Talavera de la Reina, primera etapa de la peregrinación. A su llegada se alojarán en el Colegio Sagrados Corazones. Ese día concluirá con la celebración de la eucaristía y la cena.
Al día siguiente, sábado 9 de noviembre, tendrá lugar la misa de envío, la marcha, el rezo del Rosario en la Basílica del Prado y la Hora Santa.
El domingo 10 de noviembre, los peregrinos partirán desde Navalvillar de Ibor y caminarán hasta Guadalupe donde el obispo Ginés García Beltrán celebrará la eucaristía, a las 13.00 horas, en el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.
El Camino de María es una propuesta con la que El Familión quiere dar continuidad a la comunión lograda entre las familias que realizaron el Camino de Santiago y abrir esta iniciativa a todas las familias diocesanas.
"El itinerario espiritual de esta peregrinación de 6 años recorre las distintas etapas de la Vida de María. Son 12 etapas que marcan 12 luces que iluminan nuestro camino, como una estrella que guía nuestros pasos. Se escogerá una de esas etapas de su vida, para cada peregrinación", explican los organizadores.
"La docena de santuarios marianos a los que llegarán las familias peregrinas simbolizan las 12 estrellas de la corona de la Inmaculada, patrona de España", añaden.
Las etapas culminarán con una peregrinación a Roma, otro de los lugares mayores de peregrinación de la cristiandad junto a Santiago, donde visitarán a la Inmaculada de la Plaza de España.
Como es habitual en estas propuestas familiares, pueden acudir adultos, jóvenes y niños. Para todos se cuidarán especialmente los momentos de oración, celebración y convivencia y también las posibilidades de caminar de cada uno.
Señalan desde la organización que “en este nuevo CAMINO, nos sentimos llamados a invitar a otras familias de otras diócesis que visitemos a peregrinar con nosotros, para contribuir a evangelizar España y la familia por este medio, llevando lo que nos ha sido dado en estos ocho años de peregrinación a Santiago, de la mano de María, que camina con nosotros y es la estrella que nos ilumina. Mira la estrella, invoca a María”.
Continúa informado en:
Instagram: @diocesisdegetafe
TikTok: @diocesis.de.getafe
Twitter: @DiocesisGetafe
Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis