grupoguadalupeesteweb

11/11/2024. Unas 240 personas de todas las edades-desde bebés hasta abuelos- han respondido a la convocatoria de El Familión de peregrinar hasta el Monasterio de la Virgen de Guadalupe el pasado fin de semana, desde el 8 al 10 de noviembre.

Una iniciativa en la que los peregrinos no solo caminan y conviven sino en la que se cuidan especialmente también los tiempos de oración y de celebración, a través del rezo del Rosario, la Hora Santa, y la Eucaristía. 

Junto a las familias han peregrinado los sacerdotes Javier Bescos, Rector de la Basílica del Sagrado Corazón, que acompaña espiritualmente El Familión, y Rafael de Tomás, párroco de San Millán (Moraleja de Enmedio) y colaborador del Centro de Orientación Familiar (COF).

Esta era la cuarta etapa del ‘Camino de María’ una propuesta para familias que responde a un “deseo de unidad, comunión y de fe en la diócesis y entre los miembros de las familias”, como señalan desde la organización.

“Los padres caminan junto a los hijos, los hijos junto a los padres y los hermanos, y comparten las jornadas también con los amigos, creando verdaderos lazos de amistad que se prolongan durante años”, explican.

“Un ambiente de verdadera familia”, que también ha resaltado Mons. Ginés García Beltrán en la misa que presidió el domingo 10 de noviembre en el Monasterio de Guadalupe, subrayando la importancia de la familia y animando a los padres a la evangelización en el seno de sus hogares "la familia es el lugar insustituible de transmisión de la fe". La familia es una "iglesia doméstica", dijo el obispo.

También ensalazó García Beltrán la tarea evangelizadora de El Familión alabando la propuesta que ofrece a las familias de la diócesis.

El obispo de Getafe encomendó a las familias al cuidado de la Virgen de Guadalupe y, a los peregrinos los instó a poner sus preocupaciones y el camino “a los pies de María, nuestra Madre”, y a confiar en Ella.

“Solo el que confía puede darlo todo”, les dijo García Beltrán, invitando a las familias a seguir el ejemplo de fe de la Virgen de María y a dar testimonio "cada uno en su ambiente".

Ana García, una de las peregrinas, feligresa de San José Obrero (Móstoles), destaca que esta etapa del Camino de María ha tenido un significado muy especial para ella ya que la Virgen de Guadalupe está ligada a su historia personal “con mi llegada a la vida y con mi vuelta a la Iglesia”.
“Mis padres no podían tener hijos –llevaban siete años casados– y fueron a Guadalupe con el deseo de presentar a la Virgen este deseo de paternidad y maternidad, que fue escuchado por Ella, ya que a los 13 meses nací yo. Soy un milagro de la Virgen de Guadalupe, que ni los médicos se creían”, relata Ana.

“Después, en mi juventud, a los 16 años, me apunté (obligada) a catequesis de Confirmación, y luego con los amigos de la parroquia a una peregrinación a Guadalupe, que acepté con tal de salir de casa. Recuerdo cada momento y cada palabra vividos en ese viaje y sobre todo la llegada al Monasterio, mientras sonaba la canción ‘¡Cuánto he esperado este momento!’ y entonces sentí la mirada de la Virgen y que Ella me decía que era mi Madre y que me había estado esperando”, recuerda.

“Por eso intento volver a Guadalupe todos los años y este año también, junto a las familias de El Familión”, subraya.

El Camino de María es un camino en comunidad, no lo hace uno solo. Voy con mis amigos, nos conocimos de jóvenes en la Acción Católica y al pasar los años cada uno está en un momento de la vida diferente, en distintos Movimientos de la Iglesia, hay algunos alejados de la fe y este camino nos reúne entorno a María”, explica.

Hemos peregrinado a distintos monasterios marianos, Covadonga, Andújar, La Valvanera y ahora a Guadalupe. Y lo hacemos porque queremos dar gracias a la Virgen, porque Ella nos lleva, nos guía, hasta Jesús, que da sentido a nuestra vida, y cada familia, cada miembro de la familia, quiere pedirle por las situaciones que vive, por lo que cada uno llevamos en el corazón”, concluye.

 

 

Continúa informado en:
Instagram: @diocesisdegetafe
TikTok: @diocesis.de.getafe
Twitter: @DiocesisGetafe
Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis