11/11/2024. El obispo Ginés García Beltrán y su auxiliar, José María Avendaño, han realizado, desde el 5 al 10 de noviembre, la visita pastoral a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y de la Esperanza, la primera del arciprestazgo mostoleño.
Según relata el párroco, Carlos Bermejo, han sido unos días de gracia donde “hemos podido tocar de cerca el afecto de nuestros pastores”.
El obispo y su auxiliar han alentado a los fieles a “seguir al Señor” exhortándoles a “vivir en fidelidad y alegría nuestra pertenencia a la Iglesia y a testimoniar con valentía y humildad, en medio de nuestro barrio del Soto de Móstoles, el amor de Dios que llena de felicidad y de belleza la vida”.
Los obispos han podido tener una visión muy inmediata de la realidad parroquial a través del diálogo con los distintos grupos pastorales, que han compartido con ellos sus preocupaciones, desvelos y esperanzas, y a quienes han animado a “ser una iglesia de puertas abiertas, con un corazón unido siempre a Cristo y decidido a servir a todos manteniendo encendido el compromiso por los más vulnerables y necesitados”.
También han dedicado tiempo a visitar los centros educativos de la zona y conocer de cerca a los alumnos con los que se han mostrado cercanos y dialogantes.
Uno de los encuentros más esperados en las visitas pastorales es el tiempo compartido con los enfermos de la parroquia, a quienes el obispo y su auxiliar visitan para llevarles esperanza y consuelo. Una experiencia de la que los que más sufren salen muy reconfortados y agradecidos.
Después de la visita, destaca el párroco, que “toca emprender el fascinante camino que el obispo y su auxiliar nos han abierto con ánimo y confianza”.
Continúa informado en:
Instagram: @diocesisdegetafe
TikTok: @diocesis.de.getafe
Twitter: @DiocesisGetafe
Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis