diafamiliaweb

23/12/2024. La diócesis de Getafe celebra la Jornada de la Sagrada Familia este sábado 28 de diciembre –fiesta de los Santos Inocentes– con el rezo del Rosario, a las 18.30 horas, y una Eucaristía solemne presidida por el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, a las 19.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Chinchón.

Este año el lema propuesto para la Jornada, que la Iglesia celebra el domingo 29 de diciembre, es ‘Familia, fuente de esperanza’.

Esta jornada, organizada por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, busca resaltar la importancia de la familia como núcleo fundamental de la sociedad y como fuente de esperanza en tiempos de cambio y desafíos.

En el contexto del jubileo de la Esperanza, que comienza el 24 de diciembre, los obispos invitan a las familias a "redescubrir el don de la esperanza en la vida familiar".

La familia es vista como "una comunidad que une a las personas y la sociedad, un lugar de encuentro y apertura donde se vive la reciprocidad, el amor y la fecundidad".

En este sentido, la familia no solo forma individuos, sino también "miembros de una comunidad que camina hacia Dios y hacia los demás".

Los materiales preparados para esta jornada incluyen un folleto para orar en familia durante la Navidad, así como subsidios litúrgicos para los celebrantes y monitores.

Los obispos destacan que “en una sociedad herida por el aislamiento y la ruptura de los lazos comunitarios, la familia es la primera estructura donde se aprende el sentido de la solidaridad, la gratuidad y el cuidado del otro”.

Además, se hace una llamada especial a las familias que atraviesan momentos de prueba, como la enfermedad, la pérdida de seres queridos o la pobreza, para que no pierdan la esperanza.

“La familia cristiana es llamada a ser testigo de la misericordia divina, esforzándose por restaurar la confianza y el respeto mutuo, comenzando por el seno del hogar”, señalan los obispos.

El delegado de Familia y Vida de la diócesis de Getafe, Álvaro Ojeda, destaca que "la celebración del Día de la Sagrada Familia nos da la oportunidad de acoger a Jesús como lo hicieron María y José. Y aprender a vivir de manera intensa y viva los distintos misterios de la Navidad".

“La misa, tanto en la celebración diocesana del día 28 en Chinchón, como en las propias comunidades el domingo 29 de diciembre, nos ayuda a renovarnos como familia que también acoge y llena el corazón de los que más lo necesitan”, subraya.

“Este año, la celebración diocesana nos ayudará a preparar el corazón para el Año Jubilar, como indican los obispos en su mensaje para esta jornada: "Pidamos a la Sagrada Familia de Nazaret que interceda por todas nuestras familias, para que seamos fuente de esperanza y luz en un mundo que tanto lo necesita. Que el Año Jubilar que comenzamos sea un tiempo de gracia que nos permita redescubrir la belleza del amor familiar y la alegría de ser ‘peregrinos de esperanza’ en el camino hacia el reino de Dios. (Mensaje de los obispos de la Subcomisión).

 

Toda la información y los materiales para preparar la Jornada AQUÍ

 

Continúa informado en:

• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis