24/12/2024. El obispo auxiliar de la diócesis, Mons. José María Avendaño Perea, ha presidido una eucaristía en la parroquia de San Salvador de Leganés en acción de gracias por el centenario de Paquita Gallego, mujer católica y emblemática cuyo comedor social lleva su nombre desde 1970.

En la celebración, el prelado recordó la figura de Paquita y la gran labor que continúa hacia los más necesitados y vulnerables. Además, fue recordada la presencia de Santa Teresa de Calcuta en Leganés, donde se conocieron ambas. La celebración en la parroquia contó además con el organista Ángel Luis Ruiz López-Gasco.

Fue en 1980, un año después de que la Madre Teresa recibiera el Premio Nobel de la Paz cuando, invitada por el cardenal Tarancón, llegaba a España con la intención de fundar la primera de sus casas en nuestro país, y pasó una noche durmiendo en una chabola en Leganés.

El periodista José Luis González-Balado, junto a su mujer, fue el encargado de llevar a la hoy santa por las calles de Madrid en un 127 y Teresa de Calcuta pudo conocer a Paquita Gallego y su ayuda a los más pobres.

El comedor social fundado por Paquita Gallego ha sido y es un pilar fundamental en la atención a aquellos que más lo necesitan. Desde su creación ha brindado apoyo y alimentos a numerosas personas en situación de vulnerabilidad, siguiendo el legado solidario de su fundadora.

 

Continúa informado en:

• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis