10/02/2025. El domingo 9 de febrero terminaba la visita pastoral a la Parroquia Virgen del Carmen con una eucaristía de clausura en la que el obispo de Getafe, Mons. Gines, ponía fin a una intensa semana de encuentros, diálogo y celebraciones.
En su homilía, el obispo, en su nombre y en el de Mons. José María, ha transmitido su afecto y profundo agradecimiento a la comunidad parroquial por los días compartidos, destacando la cercanía y la alegría vividas en los encuentros con los fieles.
En su comentario de las lecturas, el obispo ha instado a la comunidad a ‘remar mar adentro’ parafraseando a Jesucristo en el Evangelio y, en relación al Congreso vocacional que se estaba llevando a cabo durante el fin de semana en Madrid, ha querido recordar la importancia de responder a la llamada del Señor “viviendo nuestra vida según la vocación a la que hayamos sido llamados cada uno”.
En este sentido, Mons. García Beltrán, invitó a la asamblea que lo escuchaba a “ser una comunidad misionera, abierta a los hermanos y donde todo el mundo sienta que la parroquia es su casa”.
Por su parte, el párroco, Fernando Gallego, que los ha acompañado en los distintos encuentros, ha subrayado que “ha sido una semana de mucha Gracia. Ha sido una semana en la que hemos podido llegar a otros sitios, a otros lugares, a otras personas, a los que, a lo mejor, en el día a día, es más difícil llegar”.
“Hemos estado en servicios sociales, pasando por algún colegio concertado de las Hijas de la Caridad y también en el colegio público Joan Miró, que está justamente frente a la parroquia”, añadía Gallego.
“Todo ha sido una bendición de Dios y una gracia que nuestro obispo se haya podido acercar a la comunidad. Así que solamente lo puedo resumir con un gracias, gracias”, subraya el párroco.
Intensa semana de encuentros
La visita comenzó el lunes 3 de febrero con un completo programa de actividades, diseñado para acercar a los obispos a los distintos grupos de pastoral y conocer más a fondo la realidad de la parroquia. Durante la semana, Mons. Ginés y Mons. José María han participado en reuniones con Cáritas, celebrado varias misas, y han mantenido también encuentros con diversos grupos parroquiales, como los padres, los catequistas, y los niños.
A lo largo de los días, también han podido visitar instituciones locales, como el Hospital HM y la Asociación Medalla Milagrosa, y han mantenido momentos de oración y reflexión con matrimonios, jóvenes y familias.
La jornada del sábado 8 de febrero destacó por la ceremonia de confirmación de varios adolescentes y adultos, un momento especial que reflejó el compromiso de la comunidad con la fe.
El domingo, la eucaristía final ha sido una oportunidad para que Mons. Ginés agradeciera a los fieles su participación y cercanía durante la semana, destacando el testimonio de fe y amor a la comunidad. El día culminó con un almuerzo con el Consejo Pastoral, como gesto de fraternidad y agradecimiento por la acogida brindada.
Al término de la misa de clausura había mucha gente que quería saludar al obispo y manifestarle personalmente su agradecimiento y su cercanía en la visita “ha sido una oportunidad preciosa para fortalecer la vida de fe de la comunidad de la Parroquia Virgen del Carmen, reforzando los lazos de unión con el pastor y entre nosotros y compartiendo la misión pastoral de la Iglesia”, como señalaba uno de los feligreses.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis