22/02/2025. La salud del Papa Francisco “nos preocupa y nos sentimos muy cerca de él en este momento de dolor, de enfermedad”, ha dicho el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, en los micrófonos de COPE.

“Recuerdo las palabras del libro de los Hechos de los Apóstoles cuando Pedro está encarcelado y dice que la Iglesia rezaba por él. Creo que esto es un gesto profundamente eclesial de comunión con el que nos preside la caridad, rezar por Pedro en sus necesidades, no solo cuando está enfermo, sino también rezar por él, por su persona, para que el Señor lo sostenga en el ministerio que le ha encomendado”, ha dicho. 

En ‘El Espejo diocesano’, ha señalado que se trata de “un signo de afecto” y de “cercanía al que es Padre de todos”. “Por eso, en estos días he invitado en distintos momentos a rezar por el Papa, a rezar por Francisco, que está enfermo, porque estoy convencido de que, además del bien que le hace nuestra oración, porque todos sabemos que la oración siempre llega, es también un reforzar el afecto eclesial, el afecto entre nosotros. Es crear fraternidad en la Iglesia”.

El obispo se ha referido a la última encíclica del Papa ‘Dilexit nos’ sobre el Corazón de Jesús, poniendo de manifiesto que “el mundo de hoy, la Iglesia de hoy necesita corazón”. “Los cristianos necesitamos corazón. ‘¡Mirad cómo se quieren!’, era el grito de la Iglesia primitiva” que daba testimonio “del amor entre unos y otros, el amor de unos a otros”.

“Nuestra oración por Francisco –ha continuado– es una oración por el Santo Padre, de verdad, una oración que quiere llegar al corazón de Dios para que lo cure y para que pueda volver a sus quehaceres, pero también es un momento de revitalización, de refuerzo de nuestro ser eclesial, de nuestro ser en comunión.

“Por eso, a todos os vuelvo a invitar. Rezamos por el Papa, lo encomendamos a la Virgen Santísima, que ella lo acompañe en estos momentos de dolor, que ella acompañe a la Iglesia, porque es nuestra madre, que ella nos enseñe cada día a hacer la voluntad de Dios, a aceptar la voluntad de Dios”.