La Delegación de Pastoral Vocacional invita a los monaguillos y acólitos a un encuentro que tendrá lugar el sábado 5 de abril en la Catedral Santa María Magdalena y en el Colegio Jesús Nazareno, de Getafe, desde las 13.00 horas.
Ese día de convivencia comenzará en la Catedral con la misa presidida por el obispo Mons. Ginés García Beltrán en la que participarán todos los monaguillos revestidos, y en la que tanto monaguillos como acólitos serán enviados por la Iglesia para que desarrollen su tarea de servicio en las distintas celebraciones de Semana Santa.
Además, García Beltrán también les explicará en la celebración la importancia de la misión a la que son enviados y su significado.
La jornada continuará hasta las 18.00 horas, en el Colegio Jesús Nazareno (c/ Hospital de San José 28. Getafe), donde se han preparado actividades, juegos y tiempos de deporte para los menores, y donde podrán conocer más de cerca la vida del Seminario a través del diálogo con los seminaristas asistentes
Con esta iniciativa también tendrán oportunidad de conocer a otros monaguillos y acólitos que como ellos colaboran eficazmente en la pastoral de la Iglesia.
"Esta convivencia es una parte importante de la pastoral vocacional del Seminario que está teniendo muy buena acogida y dando muchos frutos en la diócesis de Getafe" explica el vicerrector del Seminario de Getafe, Juan Gabriel Muñoz, "por eso invitamos a los niños a que se animen y participen".
Los asistentes deben llevar bocadillos, ropa de deporte, y la autorización de los padres firmada.