El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, cerrará el viernes 7 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Puerta Santa del Monasterio del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles, ubicado en el Cerro, clausurando así el Año Jubilar que ha vivido esta comunidad carmelitana.
Desde el pasado 7 de junio de 2023 las religiosas Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles están viviendo un Año Jubilar, lleno de gracias, concedido por la santa Sede al cumplirse el centenario de su fundación por Santa Maravillas de Jesús.
En la solemnidad del 7 de junio, a las 18.00 horas, el auxiliar pondrá el punto final a un año en el que los fieles han podido lucrar la indulgencia plenaria y disfrutar de actividades celebrativas y formativas en torno a la espiritualidad del Sagrado Corazón, el beato Bernardo Hoyos o la historia del Carmelo.
Previamente, a las 17.00 horas, habrá exposición del Santísimo, rezo del Rosario y bendición.
Destaca el vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, que “ha sido un tiempo de gracia excepcional en el que cientos de personas han acompañado a las Carmelitas y han podido compartir su alegría”.