La Fundación Vía del Arte, a la que pertenece la pintora diocesana María Tarruella, ha organizado por cuarto año 'El Observatorio de lo Invisible' una Escuela de Verano de Arte y Espiritualidad, para amantes de las diferentes disciplinas artísticas, desarrollada mediante una experiencia inmersiva en el Monasterio de la Santa Espina (Castromonte, Valladolid), desde el 22 al 28 de julio.
Hay talleres sobre pintura, fotografía, escritura, interpretación coral, danza, teatro, poesía, cine, música, etc.
El Observatorio de lo Invisible es un proyecto de la Fundación Vía del Arte, fundada por un grupo de artistas de distintas disciplinas entre los que se encuentran el compositor y director de orquesta Ignacio Yepes, el arquitecto Benjamín Cano, la pintora María Tarruella o el escultor Javier Viver.
La Fundación tiene por objeto la promoción del arte y los artistas mediante la renovación e integración de las diversas disciplinas artísticas y la investigación, formación e intercambio de experiencias y conocimiento.
En esta ocasión contará con la participación de varios artistas y ponentes destacados. Entre ellos se encuentran el fotógrafo Ignacio Llamas; el escultor Nicolás de Maya; el pintor Miki Leal; el poeta Jesús Cotta o el director de cine, Krzysztof Zanussi, que ofrecerán distintos talleres prácticos.
Estos talleres ofrecen una oportunidad única para aprender y colaborar con profesionales reconocidos en sus respectivos campos artísticos.
Las jornadas se completarán con charlas y veladas interdisciplinares.
La matrícula es de 600 euros, pero hay posibilidad de conseguir una beca para reducir el pago.
Toda la información está en su página web: www.observatoriodeloinvisible.org