ultreyainterdiocesanadentroEl Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha organizado una ultreya interdiocesana que se celebrará el sábado 22 de junio, de 10.30 a 17.30 horas, en Colegio Salesianos Loyola (c/ Valeras 24. Aranjuez), bajo el lema 'Un solo corazón' (Hch 4, 32).

Se trata de una jornada de convivencia, oración y reflexión, en la que se intercambiarán experiencias y testimonios de conversión de personas provenientes de distintas diócesis de España.

En ella participarán el consiliario, Yago Fernández de Alarcón, encargado de la oración inicial, y la presidenta diocesana, Lourdes Barato.

En esta ocasión, contará también con la presencia del obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José María Avendaño.

En el transcurso de la jornada habrá tiempo para una exposición o 'rollo' del que se encargará el anterior delegado de Apostolado Seglar de la Diócesis de Getafe y miembro de Cursillos, Juan José Rodríguez Vicente.

Después tendrán lugar los testimonios de cinco minutos de las diócesis participantes, un tiempo de descanso y la Eucaristía presidida por D. José María Avendaño.

Por la tarde, después de la comida, los jóvenes organizarán una actividad lúdica.

El encuentro terminará con un concierto a cargo del coro de jóvenes del Movimiento de Cursillos de la Diócesis de Getafe.

Señala Lourdes Barato que este encuentro interdiocesano "es un momento muy especial, ya que nos reunimos hermanos de distintas diócesis, es un día de comunión, de compartir, de animarnos mutuamente a seguir caminando".

"Es un día para celebrar que nos une Cristo en una misma parcela de misión, de sentirnos Iglesia para reafirmar nuestra vocación de primer anuncio. Nos da también la oportunidad de profundizar más en el método de nuestro Movimiento que este año está enfocado en lo que nosotros llamamos el Precursillo" explica la presidenta diocesana.