TRANSFORMAdentroEl campus de Montepríncipe de la Universidad San Pablo CEU (Boadilla del Monte) acogerá, desde el 27 al 30 de junio, el encuentro 'Transforma 2024' un evento de liderazgo y renovación eclesial que reunirá a unos 300 expertos en Nueva Evangelización para compartir experiencias, métodos y casos de éxito y fracaso en la pastoral.

El encuentro contará con la presencia del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, del vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, y del matrimonio diocesano Tote Barrera y Cristy Salcedo, creadores y organizadores de Transforma.

En concreto Úbeda será el encargado de la charla 'Una nueva forma de crear' en la que ofrecerá una visión acerca de cómo hacer unidades de pastoral estratégicamente, cuando aún podemos hacerlas por voluntad propia y no por necesidad geográfica.

Concebido para equipos de sacerdotes, laicos y religiosos, Transforma ofrecerá un espacio innovador para la reflexión y la acción, en el que estarán representadas más de sesenta parroquias, delegaciones de Familia y Vida, Juventud y Primer Anuncio de Getafe, Toledo, Valencia, Tenerife, Vitoria, Santiago, Cádiz y Alicante; cinco comunidades de alianza, ocho movimientos, dos diócesis portuguesas y varios hermanos evangélicos.

Además, el encuentro contará con la presencia del periodista Álex Rosal; Josué Fonseca, fundador de la comunidad Fe y Vida; Sandra Rodríguez, de la asociación Nunc Coepi; varios expertos en liderazgo, sacerdotes de diversas diócesis y numerosos músicos de grupos cristianos de alabanza.

Los participantes explorarán temas como el liderazgo, el discipulado y la comunidad, fundamentales para que arraigue y fructifique la experiencia del Primer Anuncio.

Transforma 2024 es una propuesta audaz que invita a los asistentes a soñar con una opción misionera capaz de transformar la realidad, anhelar más de Dios y del Espíritu Santo, e interactuar con personas e iniciativas que inspiren el cambio

El programa y toda la información para inscribirse está en el enlace: https://www.transforma.red/