encuentroveranosacerdotesyconsagradosdentroEncuentro Matrimonial ha organizado para este verano, desde el 22 al 26 de julio, una convivencia para que sacerdotes y consagrados conozcan mejor la labor de este movimiento y posibilitar el mutuo conocimiento entre diferentes carismas de la Iglesia.

El encuentro se realizará en el Seminario Claretiano (c/ Corredera 1. de Colmenar Viejo (Madrid)) bajo el lema 'Un viaje al corazón de las parábolas'.

Se puede participar tanto de manera presencial como online.

Explican desde la organización que "en el transcurso de estas jornadas -dirigidas por un sacerdote, una consagrada y dos matrimonios- habrá tiempo para la oración y la celebración eucarística, y también para la reflexión, el intercambio de experiencias y compartir vivencias".

Destaca el responsable de este Movimiento en la Diócesis de Getafe, el sacerdote Inocente García de Andrés, que, "este encuentro es una oportunidad para ayudarnos a vivir la espiritualidad esponsal. Espiritualidad que debemos vivir tanto los sacerdotes, y las personas consagradas, como los matrimonios. Unos y otros estamos llamados a amar con un amor esponsal: 'como Cristo ama a su Iglesia'".

"Varios años hemos tenido la oportunidad de vivir esta experiencia en unos felices días de vacaciones, compartiendo pensamientos, sentimientos, afectos y experiencias de vida, con hermanos sacerdotes, con religiosos y religiosas y con matrimonios, aprendiendo mucho unos de otros lo que es amar" subraya García de Andrés.

Junto a Inocente coordina este Movimiento en la Diócesis el matrimonio compuesto por Fernando García y su mujer, Victoria Pérez, quienes también quieren destacar la importancia de la convivencia que se ofrece desde Encuentro Matrimonial: "un tiempo para parar, coger aire, compartir vivencias, sentir apoyo, relajarnos e intercambiar vivencias de relación que pueden enriquecernos mutuamente".

Toda la información y el formulario de inscripción en: