semanamisionologiaLa 76ª Semana Española de Misionología, organizada por la Delegación Episcopal de Misiones de la archidiócesis de Burgos, la Facultad de Teología del Norte de España, la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obras Misionales Pontificias (OMP), se celebrará del 2 al 5 de julio en la Facultad de Teología de Burgos (c/ E. Martínez del Campo, 10).

Bajo el lema ‘La oración, fuente e impulso de la misión’, este evento combina la reflexión teológica sobre la ‘misión’ con experiencias de ‘misioneros’, informaciones sobre la Iglesia en los diferentes países y la animación misionera.

El programa de la primera jornada incluye una acogida y oración, seguida de la inauguración a cargo de Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos y presidente de la SEM, y de Roberto Calvo Pérez, decano de la Facultad de Teología. La ponencia inaugural, titulada “Orar para entender la misión”, estará a cargo de Francisco Julián Romero Galván, director del Secretariado del Jubileo 2025 de la CEE.

También contarán con la participación de José Luis Albares Martín, de la editorial Verbo Divino, que hablará sobre ‘Oración en la Biblia y oración con la Palabra de Dios’; M.ª Judith Anderson Nokko, teóloga y misionera de Verbum Dei (Granada), que disertará sobre ‘Oración y kerigma’: el P. Carmelo Hernández, OCD, doctor en Teología Espiritual, que se centrará en la ‘Oración en Teresa de Lisieux’; Rafael Higueras, postulador de la Causa de Beatificación de ‘Lolo’, que reflexionará sobre la ‘Misión desde el sufrimiento’ entre otros.

Junto a las ponencia habrá una mesa redonda con la participación de José María Rodríguez Redondo, sacerdote diocesano del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) y misionero en Tailandia; Belén Sánchez Gil, laica dominica y responsable de Selvas Amazónicas en España; y la hermana Faustinah Rumama, misionera hija del Calvario en Zimbabue.

Además, durante toda la semana, el claustro de la Facultad acogerá la exposición fotográfica de Selvas Amazónicas ‘Miradas sobre la misión’. Este encuentro promete ser un espacio de enriquecimiento y reflexión para todos los asistentes.

Toda la información y la manera de inscribirse en el enlace:  https://bit.ly/3KYlzhl