UltreyaVerano2024dentroEl Movimiento de Cursillos de Cristiandad invita a vivir el tiempo de verano en contacto con el Señor a través de la participación en una Ultreya de verano que tendrá lugar todos los lunes de julio y de agosto, a las 20.15 horas, en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (c/ de los Pinos, 9. Alcorcón).

Con el lema ‘Modo vacaciones, pero con Dios’ la participación en esta Ultreya estival potenciará la vivencia de la fe cristiana según la vocación de cada persona.

Explica la presidenta diocesana de Cursillos, Lourdes Barato, que “a lo largo del curso, en la Diócesis se reúnen semanalmente 11 Ultreyas (que son las comunidades de los que han hecho un Cursillo de Cristiandad) en distintas localidades. Cuando llega el verano, entre las actividades veraniegas (campamentos, peregrinaciones…) y las vacaciones de los cursillistas, se interrumpe el ritmo normal de las reuniones”.

“Hace unos años, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad consideró oportuno organizar una Ultreya de verano, centralizando todas las reuniones en una durante los meses de verano, y brindando así la oportunidad de seguir en contacto con los hermanos en este tiempo de vacaciones. De esta manera, también aquellos que habían participado en los últimos Cursillos del curso podían disfrutar de la vida comunitaria que ofrece el movimiento de Cursillos” añade.