La Fundación Laudato Si en colaboración con la Archidiócesis de Madrid ofrece a los apasionados de Tolkien la oportunidad de recorrer ‘El Camino del Anillo’ en verano, una peregrinación por la zona de la Sierra Norte de la Comunidad para ir conociendo sus distintos parajes, y encontrando su relación con la fabulosa historia ‘El Señor de los Anillos’.
Esta experiencia puede durar entre uno y seis días, según el tiempo que tenga el excursionista y lo que este quiera andar, ya que el camino por la Tierra Media madrileña cuenta con un total de 122 kilómetros, que recorren parajes de gran belleza natural como El Berrueco, Buitrago de Lozoya, la Hiruela o Patones.
Explican desde la organización que “esta experiencia busca ser un viaje entretenido y para todas las edades, pero al mismo tiempo una travesía espiritual, donde cada cual se encuentre a sí mismo y emprenda la aventura de su vida”.
Además de solidaridad y trabajo en equipo, el Camino del Anillo busca transmitir los valores relacionados con el cuidado de la Creación, con enseñanzas sobre una sana ecología y contemplación de la belleza de la ‘Casa Común’.
Pueden encontrar toda la información en su sitio web oficial: www.elcaminodelanillo.es