Los fieles de la Parroquia San Millán (Moraleja de Enmedio) están celebrando desde el domingo 7 de julio la misa y la novena a las sagradas formas con el fin de prepararse espiritualmente para la fiesta que se va a celebrar el martes16 de julio, día en el que se cumplen 88 años de su consagración.
El martes 16 de julio -fiesta de la Virgen del Carmen- habrá exposición de las sagradas formas en el altar de la Parroquia San Millán desde las 10.00 horas hasta la celebración eucarística de las 20.00 horas, que será presidida por el vicario general moderador de Curia, Javier Mairata.
A lo largo de estos años la Parroquia San Millán se ha convertido en un lugar de peregrinación al que acuden personas de la Diócesis y de fuera de ella y, explica el párroco que “también se ha visto cómo se consolidaba la fe de la gente del pueblo gracias al prodigio. Ha crecido el amor a Cristo Eucaristía”.
Hasta hoy se han consumido ocho formas de las 24 que había originalmente. Dos de ellas por los anteriores obispos de la Diócesis de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín y D. Joaquín María López de Andújar (actual obispo emérito), que atestiguaron que su forma, su tamaño, su textura y su sabor no habían sufrido ningún daño.
Para más información se puede consultar la web de la parroquia: https://www.smmoraleja.com/
Si quieres conocer la historia de las formas incorruptas puedes seguir el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=aMXceeQiJmU&t=1050s