santaanacarteldentroLos fieles de Villaconejos se están preparando para celebrar la fiesta de Santa Ana con una novena que tendrá lugar desde el miércoles 17 de julio hasta el jueves 25, día en el que también se festeja al apóstol Santiago en esta localidad diocesana.

Cada día la novena, que se celebra a las 21.00 horas, estará organizada por uno de los grupos pastorales y asociaciones del municipio, como el grupo de catequistas, la Hermandad del Cristo, la de Santa Ana, o la Asociación Taurina, entre otras.

El domingo 21 de julio, a las 19.30 horas, se pondrán a la venta los ramos de flores a beneficio de la Hermandad de Santa Ana y, a las 20.30 horas, se realizará la ofrenda floral a la patrona, en su Ermita.

El jueves 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol, se celebrará la Misa en honor del santo patrono de los españoles, a las 12.00 horas, en la Parroquia San Nicolás de Bari.

Ese día la novena, a las 21.00 horas, será cantada por el coro parroquial y, a continuación, se trasladarán las imágenes de San Joaquín y Santa Ana hasta la Parroquia.

El viernes 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen y abuelos de Jesús, se celebrará la solemne Misa mayor, a las 12.00 horas, presidida por el párroco, Jesús Díaz Ronquillo, y acompañada por el coro parroquial.

A las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen de la santa desde la Parroquia hasta su Ermita.

El sábado 27 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará la Misa por los hermanos difuntos en la Parroquia.

El domingo 28 de julio, a las 12.00 horas, se celebrará la Eucaristía en el templo parroquial y el cambio de cetros a los hermanos mayores de la Hermandad de Santa Ana.

Además de estos actos religiosos también se invita a los habitantes de Villaconejos a participar en el concurso de decoración de balcones y ventanas ubicadas en las calles que recorrerá la procesión el día 26 de julio.

El sábado 20 de julio, a las 21.30 horas, habrá un concierto a cargo de la Banda de Música de Villaconejos, en honor de Santa Ana, que tendrá lugar en el patio de la iglesia parroquial.

El jueves 25 de julio, la Hermandad de Santa Ana ha organizado un bingo popular con fines benéficos, a las 23.00 horas.

Destaca el párroco Jesús, que “como cada año, al celebrar la fiesta de los abuelos de Jesús, tendremos presentes a nuestros abuelos, auténticos maestros en la experiencia de la vida que nos transmiten los verdaderos valores humanos y religiosos que ellos consideran muy valiosos para aprender a vivir en familia y en comunidad”

“El cariño y el respeto deben ser la respuesta a esas tradiciones que de ellos hemos recibido, como las fiestas de Santa Ana” subraya el párroco de Villaconejos.