pendientefiestasparladentroLos fieles parleños se disponen a festejar a su patrona, la Virgen de la Soledad, con un conjunto de actos religiosos en su honor. El principal será la solemne Misa mayor que presidirá el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, el domingo 8 de septiembre, a las 12.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El domingo 1 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar el traslado de la imagen de la patrona desde la Ermita a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. A su llegada se iniciará el septenario en honor de la Soledad, que tendrá lugar todos los días a las 20.45 horas.

El 7 de septiembre, a las 08.00 horas, se celebrará un Rosario de la Aurora desde la Ermita de la Soledad hasta la Parroquia. A las 19.00 horas, tendrá lugar el solemne acto de imposición de medallas de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad a los nuevos hermanos, y la ofrenda floral a la Virgen.

A las 20.45 horas, termina el septenario con el canto de la Salve en honor de Nuestra Señora.

El domingo 8 de septiembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar la salutación de la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad a la Corporación Municipal, en la plaza del Ayuntamiento de Parla.

A las 12.30 horas se celebrará la misa mayor en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción presidida por el obispo auxiliar, D. José María Avendaño.

Por la tarde, a las 20.45 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Soledad desde la Parroquia hasta su Ermita. También habrá subasta de lanza, agarraderos y cinta.

El martes 10 de septiembre, a las 11.00 horas, se celebrará la misa en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad, en la explanada de la Ermita. Por la tarde, a las 19.00 horas, será el paso de los niños menores de un año por el manto de la Virgen, en la Ermita y, a continuación, la Romería con limonada, rifas y sorteos, en el recinto de la Ermita.

Además de las actividades religiosas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha organizado un concurso de tortillas de patata (con cebolla, sin cebolla y de otros sabores) que tendrá lugar el lunes 9 de septiembre, a las 18.00 horas, en el recinto de la Ermita.

Destaca el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Orlando Mateos, que “la devoción y el respeto son sentimientos que deben aflorar estos días, en cada uno de vosotros, consiguiendo que nuestras celebraciones adquieran un marcado carácter espiritual”.

“María, Madre de Dios y Madre nuestra, nos enseña en su forma de actuar, vías que nos ayuden para saber optimizar todas las contrariedades convirtiéndolas en oportunidades. No os soltéis nunca de su mano, y ella no os defraudará” añade.

“Sólo me queda desearos que disfrutéis de estas fiestas en honor a nuestra Patrona y pediros, que las viváis de una forma sana, santa y responsable” concluye el párroco.