Los jóvenes de la diócesis, como colofón del Adviento, están invitados a participar en una actividad misionera que con el nombre de ‘Sembradores de Estrellas’, realizarán junto a los miembros de la Delegación de Juventud en los pueblos de Colmenar de Oreja y de Aldea del Fresno.
“Se trata de repartir el espíritu de la Navidad con pegatinas en forma de estrellita, ir por las calles y por las casas de la gente, repartiendo alegría y cantando villancicos”, explica el subdelegado de Juventud, Miguel Luengo.
“Los miembros de la Delegación realizan misiones populares en estas dos localidades y ahora queremos que se sumen los jóvenes de la diócesis y también catequistas, niños y adolescentes que reciben catequesis en las parroquias de estas localidades”, añade.
Destaca Luengo que “viendo el regalo que es el poder misionar en nuestros pueblos diocesanos de Colmenar de Oreja y Aldea del Fresno, no podemos guardarnos solo para nosotros la noticia de que Jesús nace en nuestros corazones para traernos la luz y la esperanza. Por eso, desde hace dos años como misioneros recorremos las calles felicitando la Navidad y acompañando a esos vecinos que ya vemos como hermanos”.
La convocatoria en Colmenar comienza a las 10.00 horas en la Residencia de Mayores donde compartirán la celebración de la misa y pasarán un tiempo con ellos.
A las 11.30 horas dará inicio 'Sembradores de Estrellas' con los niños de catequesis con los niños del pueblo.
A continuación, los jóvenes comerán con algunas familias y visitarán a las religiosas del convento para rezar Vísperas con ellas y luego disfrutarán del Belén viviente que se representará esa tarde.
Para participar en esta actividad es necesario rellenar un formulario en la página de la Delegación AQUÍ