El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el jueves 18 de enero, a las 19.00 horas, en el Convento de las Carmelitas del Cerro de los Ángeles, una Misa por el eterno descanso del P. Luis M.ª Mendizábal sj, apóstol del Sagrado Corazón de Jesús.
El padre Mendizábal fue uno de los nombres propios de la renovación y la profundización de la espiritualidad del Corazón de Jesús, muy especialmente en la segunda mitad del siglo XX.
Nacido en 1925, Mendizábal era sacerdote desde los años 50, cuando fue ordenado en la Catedral de Innsbruck (Austria).
Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana, predicó cientos de tandas de ejercicios espirituales en las últimas décadas y era director espiritual de un centenar de sacerdotes.
Fundador de la Fraternidad Reparadora del Corazón de Cristo, Mendizábal fue uno de los jesuitas que en la segunda mitad del siglo XX fundaron o acompañaron a nuevas congregaciones.
Entre ellos destacaron Rodrigo Molina, fundador de Lumen Dei; Tomás Morales, de los Cruzados y Cruzadas de Santa María; el padre José Ramón Bidagor, que acompañó en sus primeros años a los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, o José María Alba Cereceda, fundador de la Unión Seglar de San Antonio María Claret.