El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el martes 30 de enero, a las 19.30 horas, una eucaristía de acción de gracias por el 25 aniversario de la fundación de la Asociación San Ricardo Pampuri.
La celebración tendrá lugar en la Parroquia San Juan Bautista (c/ Cuzco 15. Fuenlabrada) y en el transcurso de esta también se rezará por los voluntarios de la Asociación fallecidos.
Después se realizará un acto cultural en torno al lema de la Asociación ‘Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te ha hecho libre’ (San Agustín) en el que intervendrá el periodista y director editorial de Cope, José Luis Restán.
La Asociación San Ricardo Pampuri (ASRP) es una entidad no lucrativa que se dedica a la inclusión social y laboral de personas y a la atención de familias en situación de exclusión social grave que se puso en marcha en el año 1999.
La ASRP surgió para atender necesidades no cubiertas por los recursos sociales existentes mediante alternativas innovadoras y mediante el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Los valores que representan a la entidad giran en torno a la eficiencia: calidad, trabajo en equipo, compromiso social, humanidad y coherencia.
Su visión es realizar intervención psicosocial con las personas que se encuentran en exclusión social grave y sus familias para dotarles de herramientas para producir un cambio de mentalidad que les permita mejorar su nivel de empleabilidad y responsabilizarse de sus vidas y de su entorno.
Se realiza este proceso a través de la formación y de la mejora de acceso al empleo. A su vez atienden las necesidades derivadas de la exclusión residencial y de la falta de alimentos para así mejorar sus condiciones de vida.
La Asociación San Ricardo Pampuri puso en marcha en 2008 la Casa San Antonio con el objetivo de crear un hogar temporal para personas en situación de calle. Actualmente, tiene una red de seis casas de acogida con capacidad para 48 personas (hombres, mujeres, y familias). Además, ofrece otros servicios como talleres, formación, orientación laboral y apoyo psicológico. La Casa San Antonio cuenta con el apoyo de varios colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Fuenlabrada.