El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el miércoles 15 de mayo la celebración del 75 aniversario de la canonización de Santa Juana de Lestonnac fundadora de la Orden de Nuestra Señora.
La celebración tendrá lugar en el Colegio que esta orden tiene en Valdemoro (Av. de Europa, 100), a las 10.00 horas y a ella están invitados a participar todos los diocesanos.
Santa Juana de Lestonnac (Burdeos,1556), fue una figura religiosa francesa de gran relevancia. Tras una vida como madre de familia numerosa y viuda, fundó la Compañía de María, una congregación dedicada a la educación de niñas y niños. Su espiritualidad ignaciana y su dedicación a la educación la llevaron a ser beatificada en 1900 y canonizada en 19491. A pesar de los desafíos y las adversidades, su legado perdura en la educación y en la fe católica.
Continuando su legado, el Colegio de Nuestra Señora lleva 20 años en el municipio de Valdemoro y 123 educando a la mujer.
En el ideario de este centro, se encuentran, entre otros objetivos, promover una educación en valores cristianos, que ayude a las alumnas a descubrir el sentido de su vida, a vivir su fe con coherencia y compromiso, y a ser testigos de la Buena Noticia de Jesús en el mundo.