• Con fecha del 2 de julio de 2024 el obispo de Getafe ha hecho públicos los nombramientos pastorales para el próximo curso
• Los cambios se harán efectivos en el mes de septiembre
• El periodista Álvaro de Juana será el nuevo responsable de la Delegación de MCS y el portavoz del Obispado
Getafe 2 de julio de 2024. La primera tanda de nombramientos para el curso pastoral 2024-25 ha llegado hoy 2 de julio con importantes novedades para la Diócesis de Getafe.
La primera de ellas es el nombramiento de un nuevo delegado de Medios de Comunicación, y portavoz del Obispado; tarea que ha recaído en el conocido periodista Álvaro de Juana.
De Juana sustituirá al sacerdote Julián Lozano -delegado diocesano desde 2016- que ha sido nombrado párroco de San Pablo VI, parroquia recién erigida en el PAU 4 de Móstoles. Lozano estará acompañado en su tarea pastoral por el diácono permanente Edmundo José Lares.
De Juana es licenciado en Periodismo por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, y tiene amplia experiencia en información religiosa y social tanto en prensa como en televisión.
Asume este nuevo reto “con enorme respeto y entusiasmo, convencido de que la Diócesis de Getafe es una de las más vivas de España y contar su día a día un reto apasionante”.
Otra de las novedades es la elección del sacerdote Iván Puertas como Consiliario de la Delegación de Pastoral del Mayor, tarea que acoge “con vocación de servicio”.
Nueve municipios diocesanos estrenan párroco
Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Parla y otros cuatro municipios estrenan párroco. En total son once las parroquias que han cambiado de responsable pastoral.
En Alcorcón, Carlos Tovar ha sido nombrado párroco de Santa Sofía, en sustitución de José Juan Lozano, que se ocupará de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Valdemoro.
Además, José María Moreno, de la Prelatura del Opus Dei, sustituirá a Javier Contreras como párroco en San Josemaría Escrivá.
En Fuenlabrada ha sido nombrado Gustavo Gutiérrez Gil como párroco en San Francisco y Santa Clara.
En Leganés, Laureano Arrogante ha sido nombrado párroco de Santa Beatriz de Silva, en sustitución de Ignacio Torres, que pastoreará a partir de ahora las almas de Nuestra Señora de la Asunción en Navalcarnero.
Fermín Marcos Priego que hasta ahora era el párroco de Navalcarnero pasa a la condición de emérito.
Además, la Parroquia Nuestra Señora de Butarque también estrena párroco, Francisco Javier Bronchalo, nombrado en sustitución de Douglas Youvanny, que era administrador parroquial hasta ahora.
También estrenan párroco en Griñón, donde Andrés Castellano se encargará de Nuestra Señora de la Asunción en sustitución de Carlos Tovar; en Parla, donde Rogelio Arenal SDB ha sido nombrado párroco de Cristo Liberador en sustitución de Julio Díez y en San Martín de Valdeiglesias, donde Fernando Barrón sustituye a Laureano Arrogante como párroco.
Cinco nuevos vicarios parroquiales
En esta tanda de nombramientos el obispo D. Ginés García Beltrán también ha nombrado cinco nuevos vicarios parroquiales que se incorporarán a su destino en el mes de septiembre.
Francisco Cañadas ha sido nombrado vicario parroquial de San Cristóbal, en Boadilla del Monte.
Mateo Felipe Romero se trasladará a la Parroquia Santa María Magdalena, en Ciempozuelos.
Getafe contará con dos nuevos vicarios parroquiales: Amílcar Beiras en Santa Teresa de Jesús y Lucas Almeida HC en San Rafael.
Por último, junto a los nombramientos el obispo ha querido mostrar su agradecimiento a los sacerdotes por “la labor que han realizado en los ministerios que se les han confiado hasta ahora, así como la disponibilidad con la que han acogido los que desde ahora se les encomiendan”.
Más información:
Paloma Fernández
Tel: 91 696 17 65 / 672 31 18 01 / 639 936 939
Correo electrónico: