banner san pedroColecta: el óbolo de San Pedro
Sábado 29 de junio

La Diócesis de Getafe unida a la Iglesia universal celebra el próximo sábado 29 de junio la solemnidad de San Pedro y San Pablo, con la que conmemora el martirio en Roma de estos apóstoles y la Jornada del 'óbolo de San Pedro'.

Este año el lema elegido este año es ‘Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación y perseverantes en la oración’.
En las colectas de las misas de ese día se invita a todos los fieles a ser generosos y a depositar su donativo -el Óbolo de San Pedro- como una ayuda económica que ofrecen al Santo Padre y como expresión de apoyo a la solicitud del sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados.

El criterio general que inspira la práctica del Óbolo se remonta a la Iglesia primitiva.

"La base primaria para el sostenimiento de la Sede Apostólica está representada por los donativos que espontáneamente hacen los católicos de todo el mundo, y eventualmente también otros hombres de buena voluntad. Esto corresponde a la tradición que tiene origen en el Evangelio (cf. Lc 10,7) y en las enseñanzas de los Apóstoles (cf. 1 Co 9, 11)", apuntaba Juan Pablo II en su carta al cardenal secretario de Estado del 20 de noviembre de 1982.

Compartiendo profunda y humanamente estos principios, la Santa Sede recibe cada una de las donaciones que se efectúan distribuyéndolas entre los más necesitados.

Con cada donativo se contribuye a sostener la misión del Papa, que se extiende al mundo entero: desde el anuncio del Evangelio y la promoción del desarrollo humano integral de la educación, de la paz, de la fraternidad entre los pueblos, hasta las obras caritativas en favor de las personas y poblaciones enteras, gracias también a las actividades que se desarrollan cada día en la Santa Sede.

Las donaciones se puede hacer directamente desde la web oficial del Óbolo de San Pedro: https://www.obolodisanpietro.va

Una forma de contactar con la Oficina del Óbolo es por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo, escribiendo a Oficina del Obispo, Secretaría de Economía, 00120 Ciudad del Vaticano.