La actividad de la Delegación de Pastoral Obrera fundamentalmente consiste en apoyar a las distintas organizaciones miembro en su acción evangelizadora, promocionar espacios de encuentro para compartir las vivencias y reflexionar sobre nuestra tarea, y difundir la Pastoral Obrera en la Diócesis a través de estudios, publicaciones, contactos, etc.

Jornadas de Pastoral Obrera

Es uno de los momentos del curso más importantes, donde cualquier persona u organización está invitado a participar. Aprovechamos este momento de encuentro para reflexionar conjuntamente sobre algún aspecto importante de la labor de la Pastoral Obrera, así como proponer líneas de acción. Las Jornadas de Pastoral Obrera tocan el tema de la inmigración desde la perspectiva del mundo del trabajo. El lema es "Inmigrantes, ¿hijos de Dios?". A lo largo del curso hay tres momentos, uno de trabajo previo de los miembros de la Pastoral Obrera y otros grupos interesados, un segundo que es la jornada en sí (el próximo 27 de febrero) y un tercero que será en torno al 1 de Mayo, para lanzarnos a la acción con las conclusiones de todo el trabajo.

Presentación del libro "El trabajo humano, principio de vida"

El 13 de marzo de 2010 a las 10,45h. en la Parroquia  “Santa Maravillas de Getafe” se realizó la presentación del libro “El trabajo humano principio de vida” por Alfonso Alcaide Maestre, autor del citado libro.

"El sur de Madrid, tierra de acogida" - Semana de la Pastoral Social

La Delegación de Pastoral Obrera, junto con Pastoral de Inmigración, Pastoral Penitenciaria y Cáritas, celebra del 12 al 17 de Abril la Semana de Pastoral Social, este año favor de los inmigrantes. Se trata de que, como Pastoral Obrera y como cristianos comprometidos en nuestro entorno, demos un paso más en la cercanía a los que más sufren. Actividades destacadas:
  • 12 de Abril 18h en Sta. Maravillas: Eucaristía - 19:30h "La Doctrina Social ante la inmigración en tiempos de crisis"
  • 14 de Abril 18:30 en Teatro Gª Lorca: Mesa redonda Delegaciones y Asociaciones de Inmigrantes - 20:30h Manifestación.
  • 17 de Abril 10h en Sta. Maravillas: Eucaristía - 11h Panel de experiencias y testimonios - 13h Festival intercultural con comida compartida
  • 13, 15 y 16 de Abril: visitas a los centros penitenciarios de la Diócesis.

Eucaristía 1 de Mayo

Eucaristia 1 de Mayo El próximo 27 de Abril en la Parroquia San Rafael (Getafe) la Delegación de Pastoral Obrera celebrará el día internacional del trabajo con una eucaristía. Tras con la celebración realizaremos un gesto público para difundir las conclusiones del trabajo de la Jornada de Pastoral Obrera. Comunicado del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos Comunicado de los movimientos especializados de Accion Catolica para la evangelizacion del Mundo Obrero

Encuentro con EPPOs

Los Equipos Parroquiales de Pastoral Obrera (EPPOs) son grupos de cristianos y cristianas que, vinculados con el mundo del trabajo que hacen de punto de encuentro entre las parroquias y el mundo obrero. Analizan la situación a la luz de la fe, forman su conciencia social y política, sensibilizan a la Comunidad e intentan responder a los retos que se le plantean. La Delegación de Pastoral Obrera, con el objetivo de promocionar la creación de nuevos EPPOs en parroquias de nuestra Diócesis, realiza un encuentro el viernes 21 de Mayo a las 19h en la Parroquia de San Rafael, para que el EPPO de San Rafael, miembros de la Pastoral Obrera, y todas las personas interesadas en formar un EPPO en su parroquia.

Reuniones del Equipo de Pastoral Obrera

El equipo se reúne periódicamente para compartir las experiencias de los grupos miembros de la Pastoral Obrera, planificar y concretar la organización de las actividades del curso. Próxima reunión: Martes 12 de abril de 2010, 18:30h, Parroquia de San Rafael (Getafe)