ordenados2016

17/06/2024. El pasado sábado 15 de junio se celebró en la Parroquia San Salvador (Leganés) el Día de la HOAC. En esta ocasión contó con la presencia de la teóloga Maite Valdivieso, militante de la HOAC de Bilbao y miembro del Consejo Asesor de Pastoral del Trabajo de la CEE, que desarrolló una ponencia con el título 'Cuidar el trabajo, cuidar la vida'.

La ponente insistió en "la necesidad de cuidar el trabajo y a las personas trabajadoras como cauce para una vida digna".

"Un cuidado que debe pasar por reconocer los derechos sociales y familiares de los y las trabajadoras, por unas condiciones y leyes que garanticen la seguridad y salud en el trabajo, por una política que ponga a las personas en primer lugar por encima de los beneficios, por nuestras prácticas de consumo y por el cuidado de nuestro planeta, ya que hay trabajos y estilos de vida que deterioran cada vez más el medio ambiente y las condiciones del trabajo" subrayó.

La teóloga completó la ponencia con ejemplos reales de la vida cotidiana y con textos de la Doctrina Social de la Iglesia en relación al cuidado del trabajo y al cuidado de los trabajadores.

Después de la conferencia se realizó un gesto público en la Plaza España (Leganés), y por la tarde, tras la comida compartida entre todos los asistentes, tuvo lugar la Eucaristía celebrada por los consiliarios general y diocesano de la HOAC, Jorge Hernández y José Ignacio Izquierdo, respectivamente, y por Lorenzo Blasco, anterior consiliario diocesano de la HOAC.

A la celebración de este día tan especial para los militantes asistieron también el delegado diocesano de Pastoral obrera, Rubén Mateos, la responsable general de Organización, Gema Martín, y personas amigas y simpatizantes de la HOAC.

Destacan los participantes que "fue un día de encuentro, reflexión, diálogo y celebración desde la alegría y la fe".