ordenados2016

18/06/2024. El obispo D. Ginés García Beltrán presidió en la tarde del lunes 17 de junio la misa de envío de los 40 jóvenes misioneros que en verano partirán hacia Perú (Camaná) y El Salvador.

Concelebraron junto al prelado el delegado diocesano de Misiones, Juan José Alonso Somalo, el vicecanciller secretario, Guillermo Fernández, y los sacerdotes que acompañarán a los misioneros, Miguel Luengo, subdelegado de Juventud y vicario parroquial en Santa Maravillas de Jesús (parroquia anfitriona del encuentro), y Mateo Felipe Romero, vicario parroquial de San Vicente de Paúl, en Valdemoro.

El grupo de jóvenes misioneros que partirán hacia estos países de Hispanoamérica desarrollarán una labor de acompañamiento pastoral, catequética, y de evangelización tanto en colegios como en el penal de Pucchún.

El prelado les hizo entrega de una cruz, previamente bendecida y los animó a seguir un camino de santidad en sus vidas, a evangelizar y a dejarse evangelizar por los pobres a los que van a atender.

ordenados2016

“Todo bautizado es misionero, lleva la misión en el corazón -les dijo D. Ginés- vais a hacer mucho bien, pero lo importante no es la tarea sino el anuncio de Jesucristo, la gran tarea”.

“Os bendeciré y entregaré una cruz misionera símbolo del envío, signo de que la Iglesia os envía; no vais solos, sino en nombre de la Iglesia” añadió.

“Id con un corazón abierto para que Dios se manifieste en vosotros a través de estas personas, en este mes de experiencia misionera (…) en esta misión vamos a anunciar a Cristo, a dar vida a tantas personas que necesitan a Dios” les invitó el prelado.

El obispo terminó su homilía transmitiendo su cariño y afecto a los misioneros y encomendando la misión a la Virgen María.