ordenados2016

19/06/2024. El pasado sábado 15 de junio las secciones de Adoración Nocturna Española (ANE) de la Diócesis de Getafe celebraron una Vigilia de Espigas en Pinto.

El encuentro, al que se unieron gran número de adoradores de las distintas secciones que hay en la Diócesis, comenzó con la recepción de banderas y la procesión, acompañada del rezo del santo Rosario, por las calles de la localidad, desde el Convento de las MM. Capuchinas hasta la Parroquia de Santo Domingo de Silos, donde tendría lugar la Vigilia.

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió la Eucaristía acompañado por el párroco de Santo Domingo de Silos, Carlos Díaz Azarola, por el director Espiritual de ANE Getafe, el P. José Ignacio Orbe, adscrito a esta parroquia, el coordinador diocesano, Miguel Ángel Lanchares y por gran número de adoradores y feligreses de las distintas realidades eclesiales de la parroquia, que acogieron la Vigilia con devoción.

En la homilía D. Ginés animó a los adoradores a “perseverar en el encuentro con el Señor en las Capillas de Adoración Perpetua y en las Vigilias de ANE”.

El prelado les invitó a “vivir en verdad la experiencia del encuentro personal con Cristo en la adoración, que transforma nuestros corazones, nos acompaña en el sufrimiento y nos abre a la escucha fiel, alimentando así unas raíces que crecen en abundancia para sustentar el árbol frondoso de la fe”.

Tras la celebración eucarística, la Vigilia se desarrolló en dos turnos de vela, compartiendo feligreses y adoradores un ágape organizado por la parroquia.

Después se rezó el Te Deum, y todos los fieles salieron en procesión con el Santísimo bajo palio, para bendecir los campos, acto característico de esta Vigilia ofrecida por los frutos del trabajo, que dejó para el recuerdo imágenes de devoción y amor a la Eucaristía en medio de la naturaleza.

La reserva del Santísimo y un canto pusieron punto final a la Vigilia.