parqueREDENTORIASweb

21/06/2024. El sacerdote Francisco Lage, que fue párroco de Santos Apóstoles (Urbanización Las Lomas) desde el inicio de la Diócesis de Getafe hasta julio de 2023, contará con un parque en su memoria en Boadilla del Monte.

El parque, cuyas obras ya han comenzado, estará ubicado junto a la parroquia donde ejerció su ministerio pastoral durante treinta años y, según ha explicado el Ayuntamiento, contará con zonas verdes, varias sendas “que mejorarán la accesibilidad, una pista multideportiva, iluminación LED y una tirolina. Además, ofrecerán unas 30 plazas de aparcamiento”.

El Consistorio espera que esté terminado después del verano y se llamará ‘Misioneros Redentoristas’ en recuerdo del religioso de esta orden Francisco Lage, fallecido en febrero de este año, en Astorga (León) a la edad de 88 años.

Su labor pastoral durante todos estos años se extendió más allá de los muros de la Parroquia Santos Apóstoles, prestando asistencia religiosa en los colegios de la zona (Virgen de Europa; St. Michael’s, Trinity College, Colegio Mirabal, el Quercus, San Jaime…) o en el Hospital Montepríncipe.

De ahí que fuera una persona muy querida y conocida entre las familias de Boadilla y alrededores, hecho que ha propiciado la construcción de este parque en su recuerdo.

Fuente Boadilla digital: https://boadilladigital.es/boadilla-del-monte-parque-misioneros-redentoristas/