ordenados2016

21/06/2024. El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, en su reciente intervención en el programa de la Diócesis de Getafe en la cadena COPE, ha expresado su preocupación y tristeza con la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que avala la reforma de la ley del aborto aprobada durante la pasada legislatura de Pedro Sánchez. La reforma de la ley se aprobó en el Congreso en febrero de 2023.

La ley permite que las jóvenes de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, una decisión que el prelado considera contradictoria, ya que, como señala, “en el colegio ni siquiera pueden hacerse una fotografía sin permiso de sus padres, sin embargo, ante un hecho tan trascendental como abortar no necesitan ni siquiera que lo sepan sus padres”.

García Beltrán argumenta que detrás de esta decisión hay una ideología que se pone por encima de la vida y de la dignidad humana. Critica que la ideología vence frente a la gran realidad de la vida y que detrás de esta idea y decisión hay una concepción del hombre y la mujer que no respeta la vida que lleva en su seno.

En sus palabras, “la mujer es dueña de sí misma, de sus acciones y la vida que lleva en su seno no vale nada, está a la merced de lo que la mujer pueda decidir”. Añade que esta decisión muestra que el hombre no vale, que puede quitar la vida según su voluntad, sin mayor decisión o reflexión.

“Esa dignidad infinita de la que nos habla el último documento de la Santa Sede que no conoce límites desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte natural, nos dice que la vida es digna y, por tanto, la vida hay que respetarla, que custodiarla, que cuidarla” subraya D. Ginés.

El obispo lamenta que las leyes no avalen esta visión y, en cambio, avalen “la brutalidad del exterminio del final de la vida de un inocente por una decisión de una persona de 16 o 17 años, que no tiene una madurez grande y mucho más en el contexto social en el que vivimos”.

Finalmente, concluye que no es una buena noticia que las ideas estén por encima de las personas, que la ideología esté por encima de la propia humanidad y que se pueda seguir quitando la vida de los inocentes impunemente. En sus palabras, “no es una buena noticia”.